7 de noviembre de 2011

Fotografiar conciertos

No es fácil hacer fotos en conciertos y que queden bien. Lo más importante es conseguir estar en primera fila, para eso, o bien consigues una acreditación de prensa o bien te plantas con la tienda de campaña en la puerta y te armas de paciencia.

Una vez has conseguido un buen sitio, has de colocar el ISO de la cámara en la máxima sensibilidad posible, de 1600 ISO en adelante. Con las cámara digitales que hay hoy en día, es fácil que puedas trabajar con sensibilidades altas. Y lo más importante, NO USAR EL FLASH. He visto en muchos conciertos a fotógrafos profesionales utilizando el flash. Es un error. Es dificil que alcance todo el escenario y si tienes alguna cabeza delante, lo primero que va a  iluminar es la cabeza, al escenario no va a llegar la luz del flash. Por otro lado, al disparar con flash, suponiendo que sea un flash potente (no los que vienen con las cámaras compactas),  conseguiras iluminar al cantante, pero el fondo quedará negro, con lo que perderás todo el juego de luces que normalmente acompañan las actuaciones.




Estas fotos están hechas con carrete negativo color 1600 Iso. Si, ya tengo unos años, aprendí fotografía pasándome bastantes horas dentro del cuarto oscuro.

Se aprecia el grano de la película, en fotografía digital se denomina ruido, pero no es un grano que moleste, todo lo contrario, incluso en ampliaciones de mayor tamaño quedaba bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario